Ruasa implanta la factura telemática
Recientemente nuestra empresa ha implantado una solución de emisión de factura telemática pensada para ofrecer las máximas ventajas tanto para el emisor como para el receptor. El empleo de esta tecnología aporta, entre otras ventajas:
1. Plena validez fiscal: gracias al uso de firma electrónica basada en certificados reconocidos por la Agencia Tributaria.
2. Beneficio ecológico: el uso de los soporte digitales para la generación de facturas y los medios telemáticos para su envío provocan, en términos de ahorro para las empresas, unos beneficios que se cuentan en millones de euros, pero también deben tenerse en cuenta los beneficios a nivel medioambiental que la supresión del papel y las necesidades de mensajería provocan.
La supresión de un millón de facturas equivale a más de 10.000 Kilos de madera y, tan o más importante, el coste ecológico del proceso de transformación de la misma, especialmente del consumo de agua necesario para la preparación de la pasta de papel.
3. Seguridad: Asegura la integridad del documento y la autentificación del emisor que proporciona el uso de la firma electrónica avanzada.
4. Rapidez: Las facturas le son remitidas mensualmente a su correo electrónico mediante cuenta electrónica certificada digitalmente.