El Ayuntamiento de Avilés asume cuatro de los cinco puestos en el consejo de Ruasa
El Ayuntamiento asumió ayer definitivamente el grueso de la representación en el consejo de administración de la empresa Rehabilitaciones Urbanas de Avilés, Ruasa.
De ese modo, se procedía a la reordenación del máximo órgano de representación de la compañía mixta una vez que el Consistorio se hizo con las acciones de la empresa Grupo Melca, lo que deja en manos municipales un 80% del accionariado de la empresa.
De ese modo, desde ayer, el consejo de administración estará compuesto de cinco miembros frente a los siete de los que constaba hasta ahora. Las bajas de los dos consejeros del Grupo Melca quedan así sin cubrir, y el órgano de gestión se reduce al mínimo de miembros previsto en los estatutos de la empresa.
El consejo de administración de Ruasa queda así compuesto por el alcalde de la ciudad, Santiago Rodríguez Vega, en calidad de presidente; el representante del PSOE, José Alfredo Iñarrea; el de Izquierda Unida, José Fernando Díaz Rañón; el del Partido Popular, Manuel Peña, y un delegado del principal socio privado de la empresa, Recreativa Gijonesa SA. Tras los últimos movimientos accionariales, el Ayuntamiento cuenta con el 80,06% de la empresa gestora de los aparcamientos de la calle de Cuba y la plaza de España, y encargada de diversas obras y servicios.
Fuentes: El Comercio Digital